viernes, 2 de marzo de 2018

Novedades sobre el escándalo de Palladium Books y Robotech RPG Battles

La que ha liado Kevin Siembieda conel malogrado mecenazgo de Robotech RPG Battles va camino de convertirse en el mayor escándalo que ha conocido el mundillo. De momento, Siembieda ha vuelto a desaparecer de la primera línea de fuego y ha delegado las comunicaciones con los mecenas a Scott Gibbons, director financiero de Palladium Books. Gibbons ha subido una nueva actualización para responder a los mecenas, pero básicamente se limita a decir "esto es lo que hay". En ningún momento la compañía menciona la posible devolución del dinero, ni siquiera para negarse a ello. Con respecto a las cifras ofrecidas por Siembieda en su comunicado original, que despertaron serias dudas entre los mecenas, Gibbons se limita a repetirlas y a decir que Palladium Books ha firmado varios acuerdos de confidencialidad (sin especificar con quién), por lo que no pueden divulgar más datos. Como era de esperar, los mecenas siguen furiosos y no quieren aceptar nada que no sea la devolución total del importe adeudado, según las condiciones del contrato firmado a través de Kickstarter.
Varios mecenas han iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir que se vete la presencia de Palladium Books en las convenciones Adepticon y Gen Con. Además de esta petición, los mecenas han emepzado a contactar de forma individual con los organizadores de dichos eventos para hacer presión y solicitar ese veto.
Como hemos visto estos días, las cosas pintan cada vez peor para Palladium Books y Kevin Siembieda. Como decía ayer el amigo Luis en El Descanso del Escriba, la editorial va a necesitar 1d10+1 milagros para salir de esta. Me da a mí que más bien va a ser 1d10+100 milagros...
Podéis leer el comunicado de Scott Gibbons aquí.
La petición para vetar a Palladium Books está aquí.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No podía ser de otro modo con Kevin Siembieda: una montaña rusa desbocada y sin frenos, rumbo a la perdición.

      Eliminar
    2. Vaya ganas de perder el tiempo vetándole para la próxima GenCon. A este paso, para cuando llegue el momento y en caso de que Palladium siga existiendo para entonces, tampoco podría pagar las costas del stand.

      Qué lástima ver cómo se hunde un nombre histórico.

      Eliminar
    3. Este tipo lleva toda su carrera granjeándose enemigos. Ahora nadie va a mover un dedo por ayudarle.

      Eliminar