martes, 6 de marzo de 2018

Cartel, el nuevo juego de Mark Diaz Truman, en mecenazgo

Mark Diaz Truman es el autor de juegos excelentes como The Play's the Thing, Our Last Best Hope y Urban Shadows. Su nuevo proyecto es Cartel, un juego de rol ambientado en el mundo del narcotráfico entre México y Estados Unidos.


Inspirado en series como Breaking Bad y The Wire y en películas como El mariachi, Cartel utiliza el sistema Powered by the Apocalypse para explorar el submundo criminal desde la perspectiva de los habitantes del estado de Durango, fronterizo entre las áreas de influencia de dos de las más peligrosas organizaciones de narcotráfico del mundo: el cartel de Sinaloa y los Zetas.
Aunque nació en Alburquerque, el autor es de familia mexicana y ha querido realizar un juego que refleje los problemas que sufre México en la actualidad, a la vez que representa su cultura de forma fidedigna. Vista la calidad de sus trabajos anteriores y dado que Diaz Truman ha invertido cinco años en preparar el juego, sin duda el resultado va a ser extraordinario.
De momento, Cartel ya ha logrado alcanzar el importe necesario para financiarse y va a empezar a desbloquearse material extra.
Podéis leer más sobre Cartel y apuntaros al mecenazgo aquí.
Si os interesa echarle primero un vistazo, podéis descargar de forma gratuita el quickstart del juego aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario