miércoles, 3 de enero de 2018

El caos por el placer del caos: Havoc Brigade

Muchas veces queremos un juego que nos ofrezca una sesión entretenida de puro escapismo. Aunque hay productos mainstream que cumplen esta función perfectamente (me viene a la cabeza Paranoia), es en los juegos indies en los que encontramos una mayor variedad de posibilidades. Uno de los más divertidos que he visto últimamente es Havoc Brigade de Grant Howitt.


Havoc Brigade es un minijuego/aventura autoconclusiva que pone a los jugadores en la piel de una "Brigada del Caos", un equipo especializado de orcos preparado para las misiones más peligrosas (en plan El Equipo A, vamos). Los PJs han sido seleccionados por Aplastacraneos, el Gran Señor de la Guerra orco, para infiltrarse en la ciudad humana de Freiberg y secuestrar al príncipe Theodore Holstein, durante la fiesta que se ofrecerá en su honor dentro de dos días. Para ello deberán emplear todo su ingenio, habilidades y fuerza bruta si desean regresar triunfales a su campamento.
El juego es un PDF de 25 páginas que contiene todo lo necesario para jugar. Las reglas son muy sencillas, con  una mecánica basada en pool dices de D6 para resolver las acciones. Un efectivo sistema representa el caos generado por los PJs y sirve a la vez como recurso para los antagonistas y como la habilidad de sacar partido del caos de los personajes. Se incluyen seis personajes pregenerados, a cada cual más disparatado que el anterior, y un mapa de la ciudad de Freiberg.
Lo que no encontraréis en Havoc Brigade es una aventura escrita con todos sus detalles en el sentido clásico. El texto presenta la situación inicial, da unos cuantos consejos sobre como proceder y deja que sean los jugadores quienes se tiran de cabeza en la aventura como una bola de nieve que cae descontrolada por una ladera hasta formar un alud. A falta de probarlo (y a juzgar por los comentarios al respecto), el resultado es una divertidísima y disparatada aventura, perfecta para jugar en convenciones. Y todo por 10 $, un precio más que justo.
Si os gustan los juegos indies o queréis desconectar de las sesiones habituales, Havoc Brigade no puede faltar en vuestra ludoteca.
Podéis comprar Havoc Brigade aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario